Gorro kvadrat | Kvadrat hat

Otros de los regalos de este invierno han sido estos gorros para mis sobrinas Sofía y Helena. La verdad es que la elección del color fue porque el rosa es el favorito de Helena y es algo que me hace mucha gracia porque su personalidad no diría que es muy de rosa. Pero sí su color favorito es el rosa pink, como ella dice 😀

Durante esos días no tenía mucho tiempo para tejer y elegí un modelo muy fácil que tal vez muchos de vosotros ya lo conocéis. Tan solo les hice unas pequeñas modificaciones para que no fueran exactamente iguales.

gorros-hats-hele-y-sofi

Necesitarás

Agujas del 5,5 o 6 mm | lana para ese tamaño de agujas (yo he utilizado Gran Merino de Lanas Stop) | Un ganchillo del 4,5 | Aguja lanera

Versión Sofía

Monta 25 puntos y teje en punto bobo hasta alcanzar aproximadamente 12,5 cm. Cambia de color (en mi caso cambié a blanco). Continúa tejiendo hasta tener 37,5 cm. Vuelve a cambiar al color del comienzo y completa un rectángulo de 50 cm.

Una vez lo tengas cierra la labor y dobla por la mitad. Cose uno de los lados con la aguja lanera.

Haz un pompón con los dos colores que utilizaste para tejer el gorro y cóselo en la punta. Ahora con la aguja de crochet teje dos cadenetas de 70 cm y cóselas en los dos lados del gorro para que sirvan para hacer una lazada de cierre. Puedes rematarlas en el otro extremo con dos pompones pequeños.

kvadrat-hat-8 kvadrat-hat-7 kvadrat-hat-6

Nota: Si ves que queda muy ancho para la cabecita de tu sobri puedes doblarlo un poco (eso me pasó con Sofi :D)

Versión Helena

Monta 20 puntos y teje un rectángulo de 40 cm. Cuando lo tengas dóblalo por la mitad y cose uno de sus lados.

Ahora vamos a tejer un motivo a crochet en los dos laterales. Con la lana blanca (o un color que contraste con el principal que hayas elegido) Comenzamos tejiendo los 20 puntos en punto bajo. En la siguiente vuelta tejeremos: tejemos una cadeneta, 4 puntos bajos, 4 puntos altos, 3 puntos dobles altos, 4 puntos altos y 4 puntos bajos. Damos la vuelta a la labor y repetimos. Al llegar al final hacemos un punto enano y cerramos la labor. Esto lo hacemos en los dos lados que cubrirán las orejas.

Repetimos como en el gorro anterior, hacemos un pompón con el color que utilizaste para tejer el gorro y cóselo en la punta. Ahora con la aguja de crochet teje dos cadenetas de 600 cm y cóselas en los dos lados del gorro para que sirvan para hacer una lazada de cierre. Puedes rematarlas en el otro extremo con dos pompones pequeños.

kvadrat-hat-9 kvadrat-hat-1 kvadrat-hat-4

kvadrat-hat-3

Espero que os haya gustado y que os animéis a tejer alguno de ellos.

Feliz semana y hasta el próximo post 😀

 

Leave a comment